Ence - Energía y Celulosa celebra este martes su Consejo de Administración Anual Estratégico en el municipio gallego de Ribadeo (Lugo), en el que el grupo empresarial analiza y avanza en la estrategia de la compañía.
Esta cita anual, de especial relevancia para la empresa, se celebra en Ribadeo, una localidad clave para el grupo, al ser base principal de sus operaciones.
Ribadeo es uno de los principales focos de actividad de Ence Terra, sociedad gallega que aglutina la actividad forestal de Ence. Ence Terra es, así, el actor forestal de Ence en Galicia, englobando la actividad de compra y suministro de madera (Ence compra directamente en Galicia más de 3 millones de m3 de madera al año, lo que supone más de la mitad de los cortes anuales, aproximadamente un 60%); la gestión del patrimonio propio y de terceros; el asesoramiento a propietarios; el desarrollo y venta de planta en los viveros; la investigación en el ámbito forestal; y los servicios ecosistémicos, entre otras actividades, con gran foco en la zona de la Mariña de Lugo y otras áreas adyacentes.
Un Consejo en el que Ence continúa dando pasos en su estrategia de crecimiento y diversificación en Celulosa y Energía Renovable, en línea con su apuesta por la descarbonización y la minimización en el uso de recursos naturales.