Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, ha puesto en marcha un observatorio que centraliza datos de comercio exterior de más de 300 referencias de productos del mar y de todos los países de la Unión Europea.
Una iniciativa que es un servicio exclusivo para sus empresas asociadas y se enmarca en su apuesta por la digitalización, como ha informado el organismo en un comunicado remitido a los medios.
Esta herramienta permite "consultar de manera ágil y fácil los datos de importaciones o exportaciones procedentes de la oficina estadística de la UE, Eurostat", explican desde Conxemar.
El objetivo es que las empresas puedan acceder a información de comercio exterior de su interés en toneladas, valor económico y precio medio, tanto de productos congelados como preparados o en conserva comercializados con todos los países del mundo.
"Esto les facilitará la elaboración de sus propias estadísticas y el análisis de la actividad de cuestiones como el abastecimiento de materia prima en distintos países o la evolución del valor añadido del producto", destacan.