Ence ha vuelto a demostrar su posición de liderazgo mundial en su sector en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, según la agencia global de investigación, calificación y datos ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) Morningstar Sustainalytics, que recientemente ha establecido en 93 puntos sobre 100 la puntuación de la empresa en lo relativo a estos aspectos.

Este resultado es 3 puntos superior al del ejercicio anterior, y sitúa de nuevo a Ence por delante de todas las empresas de su sector evaluadas por Sustainalytics, 11 puntos por encima de la empresa con la segunda mejor calificación.

El ultimo análisis de Sustainalytics señala a Ence como líder en sostenibilidad en virtud de su liderazgo en cuestiones ambientales y sociales, así como de su destacado desempeño en lo relativo a gobernanza.

El informe destaca de Ence sus robustas políticas en ámbitos ESG clave, como la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad, los derechos humanos en toda la cadena de suministro y la solidez de la estrategia de sostenibilidad de Ence.

Además, se ha valorado positivamente la reducción alcanzada del consumo de agua por tonelada de celulosa producida en las dos biofábricas de la empresa (Navia y Pontevedra). Todo ello, añade Morningstar Sustainalytics, demuestra la eficacia de la compañía en lo relativo a la gestión del agua y, en general, su fortaleza en gestión del uso de recursos.

El documento también señala que Ence tiene una política medioambiental muy robusta y resalta la fortaleza de la gestión de Ence en cuanto a descarbonización.