Vanetta Food, la startup gallega dedicada al sector foodtech, ha cerrado una ronda de inversión de 400.000 euros. De la financiación recibida, 200.000 euros proceden de la ampliación de capital directa de mano de inversores, mayoritariamente gallegos business angels, como Emilio Froján, María Souto y Fernando Orejón, entre otros.
Además, Enisa, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes, ha preconcedido un préstamo de 150.000 euros al proyecto y otros 50.000 euros proceden de diferentes subvenciones de la Xunta de Galicia. Según explican desde la compañía, la ronda de financiación tiene como objetivo afianzar el lanzamiento de Vanetta Food al mercado nacional español y se ha cerrado en un tiempo récord.
La empresa nació en 2023 y se dedica a la comercialización de productos plant based que se preparan rápidamente en la sárten, como la soja estilo zorza gallega; seitán sabor lomo adobado, tres variedades de preparado Vegetal estilo cachopo, milanesa o croquetas.
Su CEO y cofundadora, Águeda Ubeira, ha sido reconocidas con galardones como Gastro Movida Impulsa y el Premio Joven Empresaria de AJE Vigo, el Premio Iniciativa Emprendedora y también ha sido seleccionada entre los 15 emprendedores del año por el Instituto Galego do Talento (IGATA).