La dirección de la planta de Stellantis en Vigo y los representantes de los trabajadores han iniciado este martes las negociaciones para ajustar la actividad del turno de noche del sistema M1 (que ensambla los Peugeot 2008), ante la previsión de bajada de ventas, y para gestionar las "movilidades" de trabajadores de esta línea de producción.
Por esto, a partir del próximo 1 de septiembre entrará en vigor el ajuste con el fin de "lograr una organización de la actividad productiva más adaptada a la actual situación y a la prevista a corto y medio plazo", adecuando la producción a los nuevos volúmenes en esa línea de montaje y "con el menor impacto posible para el empleo", según han trasladado desde la empresa a la plantilla.
De este modo, se ha acordado con la mayoría de la comisión negociadora que "se priorizará la voluntariedad" en esas movilidades de turnos y/o sistemas.
El próximo 9 de julio hay otra reunión prevista, en la que se detallará el número de trabajadores afectados, que se fijará teniendo en cuenta las peticiones voluntarias de movilidad que se hayan presentado hasta el 7 de julio.