La dirección de la planta de Stellantis Vigo y la mayoría de la comisión negociadora (SIT, UGT y CC.OO.) han acordado este martes las medidas de ajuste ante la bajada de producción del Peugeot 2008 anunciada a finales de junio, que afecta al turno de noche del sistema 1, medidas que se basan en movilidades voluntarias entre turnos y sistemas.
Así, en la reunión se ha dado cuenta de que la mayoría de trabajadores afectados por los ajustes, 97, han mostrado su interés en incorporarse al equipo de fin de semana del sistema 2 (el que monta las furgonetas), lo que junto a otras movilidades (cambios desde el turno de noche del sistema 1 a otros turnos), hace innecesario realizar ningún traslado de turno obligatorio.
Tal y como ha recogido Europa Press, se ha acordado que las formaciones en el puesto de trabajo, derivadas de la nueva organización de la actividad del turno de noche, se desarrollarán entre el 19 de agosto y el 1 de septiembre.
Como regla general, las formaciones se impartirán en el propio turno, a excepción del Taller de Montaje, en el que se realizarán en horario de 18:00 a 22:00 horas, para las personas que se quedan en el sistema 1, y en horario del turno de noche para las personas que pasen al sistema 2.
La comisión negociadora también ha acordado que se abonará el complemento de turno fijo de noche a las personas de dicho turno que tengan que formarse entre las 18:00 y las 22:00 horas.
Por otra parte, las personas que se adscriban de forma voluntaria al turno de fin de semana percibirán los complementos salariales asociados a la prestación de actividad en dicho turno.