La planta viguesa de Stellantis interrumpirá su actividad con motivo del periodo de vacaciones. Será a partir del próximo miércoles, día 24 de julio, aunque el turno de fin de semana operará hasta el domingo, día 28.
Tal y como informó la dirección de la empresa a los sindicatos, el Sistema Uno -responsable de ensamblar el Peugeot 2008- se detendrá hasta el 19 de agosto, mientras que el Sistema Dos, encargado de la fabricación de las furgonetas, comenzará a operar el sábado, día 17 de agosto.
Por otra parte, en una reunión celebrada este lunes y tal y como recogió Europa Press, se confirmó que el pasado día 17 de julio la Autoridad Laboral comunicó que ordenaba el registro del Convenio en el Boletín Oficial de la Provincia: "El texto registrado es el mismo que se entregó en el momento de la firma del documento, no se cambió ni una coma, por lo que es muy probable que debamos incluir las tablas salariales actualizadas a 2024 y aprovecharemos para modificar todas aquellas recomendaciones que la Autoridad Laboral nos trasladó en el pasado mes de enero", precisaron desde Comisiones Obreras en un comunicado.