El Consorcio Zona Franca de Vigo formalizó la adquisición de la Casa de Don Pancho, en Redondela -ubicada en la Praza da Petanca-, para albergar, en un futuro, un vivero de empresas en base al acuerdo de la citada entidad con el Concello de Redondela. 

El delegado del Estado, David Regades, firmó el contrato de compraventa con las propietarias del inmueble y ante la presencia de la regidora local, Digna Rivas, y el adjunto a la Secretaría Xeral del Consorcio, José Manuel Rodríguez Quiroga. 

El inmueble cuenta con una superficie de 670 metros cuadrados y costó a Zona Franca 265.628,27 euros. David Regades señaló que la construcción del vivero en Redondela supone "a primeira actuación do Consorcio en Redondela" y se mostró seguro de que "non será a última". 

Por su parte, Digna Rivas destacó que "hoxe é un día grande como alcaldesa e para toda a cidadanía de Redondela, porque este proxecto é moi importante para a vila e hoxe xa é unha realidade". 

Tal y como indicaron desde Zona Franca, el proyecto ya esta redactado y este mismo año se licitará. La entidad llevará a cabo la rehabilitación del inmueble con unas obras que se cifran en 1.250.000 euros. El Concello, por su parte, asumirá la gestión y mantenimiento del espacio.