La apertura del Faro Pequeño de Cabo Silleiro como restaurante ya tiene fecha. Será el momento en el que este elemento, que ha estado sin luz durante un siglo, vuelva a la vida, esta vez, con fines relacionados con la gastronomía y la restauración.
El Faro Pequeño será, desde el día 12 de agosto y gracias a un proyecto impulsado por la Xunta y por el que el Faro Grande también se convertirá en hotel y restaurante, una taberna "con sabor atlántico" pensada para recibir a peregrinos, turistas, y vecinos del entorno.
Tal y como informaron desde Lighthouse Baiona, el acto de inauguración tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de agosto, a las 20,00 horas, y está previsto que lo presida el Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto con el regidor de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña -además de otros cargos públicos y políticos-.
Según las mismas fuentes, el espacio destinado a uso gastronómico contará con un equipo de entre 10 y 12 personas. En la taberna se pondrán en valor los productos de la zona: Se elaborará una cocina "sencilla" pero no exenta de dosis de creatividad.
En la cita habrá un apertitivo protagonizado por Estrella Galicia y una actuación de música en directo con las Islas Cíes como marco incomparable.
Por último, tal y como indican sus responsables, el Faro Pequeno de Cabo Silleiro tiene un emplazamiento estratégico por su ubicación próxima al paso del Camino de Santiago portugués por la costa. Por lo anterior, dispondrá de los medios necesarios para atención al peregrino y sellado de la Compostela. Además dispondrá de puntos de recarga eléctricos tanto para bicicletas como para automóviles.