Publicada

Dos vigueses y un pontevedrés, los tres estudiantes del grado de Ingeniería Informática de la Universidade de Vigo, Luca, Pablo y Paulo han decidido ir más allá de sus estudios académicos para emprender su propia empresa. Se trata de KREALT, un proyecto que combina tecnología de vanguardia y creatividad.

Desde Ourense, donde cursan la carrera, están desarrollando esta herramienta de realidad aumentada que promete revolucionar sectores como la restauración, el mobiliario o la moda. Con ella, los tres jóvenes ofrecen soluciones reales a otras empresas para ayudarla a explotar su potencial y ofrecer una mayor accesibilidad a sus clientes. 

El origen de la idea

Luca, Pablo y Paulo, fundadores de KREALT Cedida

Todo comenzó de manera casual con una cena en la que Luca y Pablo, confundidos por los nombres de los platos del menú, imaginaron cómo sería visualizarlos en 3D antes de pedirlos. "Se nos ocurrió que sería genial poder ver los platos en realidad aumentada. Fue ahí cuando nació la idea", explica Luca.

Desde entonces, han trabajado para poder hacer su visión realidad, desarrollando la tecnología desde cero y comenzando a colaborar con sus primeros clientes. "Estamos probando sobre todo restauración y mobiliario. Nos gustaría expandirnos en un futuro también a inmuebles y en el mundo de la moda", apunta Pablo, quien señala que, por ahora, los clientes se muestran satisfechos con el producto.

El equipo ya trabaja con empresas locales de diferentes sectores, pero sueñan con expandirse internacionalmente, algo muy posible gracias a la naturaleza online de su producto. "Queremos que esto sea algo grande, que podamos vivir de ello y sentirnos orgullosos de haberlo creado", concluye Luca.

La tecnología: Accesible y versátil

El producto desarrollado por este equipo permite integrar un botón en las páginas web de las empresas, para que, con un simple clic, pueden visualizar productos en tamaño real a través de la cámara de su dispositivo móvil, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

"Imagina que estás viendo una cama en una tienda online y quieres saber cómo quedaría en tu habitación. Simplemente apuntas con la cámara y ves el mueble en tamaño real, ajustado a tu espacio", explica Luca, quien también destaca que este sistema funciona en cualquier plataforma, desde Android hasta iOS.

Una visión compartida y bien organizada

Pese a su juventud, estos tres estudiantes conforman un equipo bien organizado, en el que cada uno de sus miembros tiene una función específica atendiendo a sus habilidades. Así, Luca es el CEO de la empresa y se encarga del marketing y las relaciones con los clientes; mientras que Paulo es el CTO por lo que lidera el desarrollo técnico relacionado con la digitalización y el modelado 3D; y, Pablo es el CDO y trabaja en la programación y análisis de datos.

A pesas de su juventud y las exigencias que supone compaginar sus estudios con una start-up, los tres gallegos comentan que la clave es la pasión por su trabajo. Para nosotros esto es más que un negocio, es un hobby que nos apasiona", afirma Paulo.