Publicada

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha lanzado una campaña bajo el lema "Corredor Noroeste: Beneficio de todos" con el objetivo de unir a los agentes sociales, políticos y económicos y a la ciudadanía para la "legítima y urgente" defensa de las inversiones en infraestructuras que garanticen un corredor atlántico en el año 2030, la alta velocidad que una Galicia con Madrid y Oporto, así como la integración de los puertos de interés general en el corredor del noroeste.

El presidente de los empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, las empresas del Consejo Asesor y la junta de vicepresidentes de la CEP protagonizan un audiovisual en donde quieren mostrar la unidad de la patronal en la defensa del Corredor Noroeste.



En él, hacen una llamada a las administraciones, organizaciones empresariales, sindicales, empresas y sociedad civil de todo el noroeste de España y Portugal para que se unan a la marea reivindicativa.

Unas reivindicaciones que desde la CEP consideran "irrenunciables" para que la provincia y toda la región aumente su potencial económico y su competitividad, garantizando un futuro de mayor riqueza y poniendo fin a la marginalidad económica y periférica que venimos padeciendo.

"Sólo la unidad en la defensa del corredor noroeste y de la alta velocidad nos permitirá construir un futuro sostenible para nuestro territorio. No son solo infraestructuras; es nuestra obligación actual y nuestro legado para futuras generaciones. Defender juntos el corredor noroeste y la alta velocidad es un compromiso para la generaciones futuras y por tanto un beneficio para todos", ha declarado Cebreiros.