Publicada

La renovación de la flota de la viguesa Armadora Pereira y de Argos Group continúa con la reciente botadura del 'Argos Berbés', que ha sido construido por Nodosa Shipyard y Orion Fishing Company Ltd., sociedad mixta participada por las dos primeras. 

Diseñado por la oficina técnica de Nodosa en estrecha colaboración con Armadora Pereira, está equipado para la pesca y el procesado de calamar patagónico en el caladero de las Islas Falklands (Malvinas), donde partirá a principios de 2025.

El 'Argos Berbés' se ha construido con un especial énfasis en la seguridad y comodidad de su tripulación, respeto al medioambiente, eficiencia energética y la calidad del producto final. El buque está dotado de diversos equipos para mitigar la mortandad incidental de aves y otras especies marinas.

El buque está dotado de una planta de procesado con diferentes medios de congelación y para obtención de producto final en diferentes formatos, principalmente calamar patagónico. La planta frigorífica trabaja con amoníaco como refrigerante primario, eliminando así los gases fluorados, y reduciendo así el impacto y el daño a la capa de ozono.

El casco del barco, con un diseño optimizado en sus formas y una característica proa tipo invertida, se ha proyectado para tener un óptimo comportamiento en cualquier condición de mar, principalmente en situaciones meteorológicas adversas, mejorando así la seguridad de su tripulación y reduciendo el consumo de combustible.