MÁIS Enerxía Galega se lanza al mercado con una propuesta sorprendente y novedosa: ayudar a la ciudadanía a consumir de forma responsable. Bajo el lema "A enerxía MÁIS barata é a que non se consume", la comercializadora da un paso más invitando a la sociedad a reflexionar sobre nuestro gasto en luz y gas.
La firma gallega se decantó por el concepto "Utopía" para su nueva campaña, con la que, a través de distintos soportes realizó la pregunta a la que ahora da respuesta. "¿Para que sirve la utopía? La utopía sirve para caminar". "MÁIS se ponen del lado de las personas y se marca el reto de transformar la forma en la que las eléctricas se relacionan con la ciudadanía", han explicado desde la compañía.
La empresa comercializadora acompaña este nuevo enfoque con una imagen corporativa renovada y trata de fomentar un ahorro de energía que va más allá del económico, al centrar el foco en el consumo responsable. Según destaca la firma gallega, la idea es convertirse en socio de sus clientes y "ayudarles a lograr un menor gasto energético a través de distintas acciones".
De este modo, MÁIS se ofrece a estudiar y analizar las facturas de luz y gas, y también a enviar a sus clientes una serie de recomendaciones para mejorar la eficiencia energética (por ejemplo en el aislamiento de las viviendas o en el consumo de calefacción) y para reducir el gasto eléctrico (en los equipos ofimáticos y en electrodomésticos, entre otros).
Además, en su atención telefónica, la compañía gallega traslada también pequeñas píldoras informativas que buscan concienciar al consumidor. Se trata de datos curiosos y en muchas ocasiones desconocidos para el gran público, como que la calefacción representa la mitad de la energía que se consume en la casa, que una llave abierta gasta seis litros por minuto o que más del 80% de la energía de la lavadora se emplea únicamente para calentar el agua.
La nueva filosofía de MÁIS se liga a la vanguardia de las políticas ambientales y de sostenibilidad, que apuestan por la reducción en el consumo de los recursos materiales, y que "engrosa los valores tradicionales de la firma: galleguidad, confianza, cercanía y responsabilidad. Y siempre con un precio justo", destacan desde la compañía.
Nueva identidad corporativa
El pasado 17 de febrero, la compañía gallega presentó la nueva identidad corporativa a su equipo de profesionales. La gala tuvo lugar en el Auditorio Mar de Vigo y contó con las actuaciones de Antonio Orozco y Soraya.
Durante el evento, la dirección de MÁIS Enerxía Galega resumió su filosofía y valores de la empresa y proyectó en primicia la pieza audiovisual de la campaña "Utopía", ya disponible en su web.