El Bloque Nacionalista Galego ha comunicado que trasladará el asunto de los pisos turísticos al próximo Consello da Xerencia Municipal de Urbanismo, programado para mañana, martes 3 de mayo. El partido señala que el número de apartamentos destinos al turismo supera al de viviendas disponibles para alquiler en Vigo.
Ante esta situación, el BNG instará al gobierno municipal a adoptar medidas para frenar "este fenómeno especulativo", que "agudiza el problema de acceso social a la vivienda".
El concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas, declaró que van a pedir que se estudien "cuáles son los medidas concretas que permitan, a través de restricciones legales u otras medidas adicionales, garantizar un derecho esencial como es poder tener una vivienda".
A juicio del partido nacionalista, el aumento de pisos turísticos en la ciudad olívica es uno de los factores que repercuten en la "tendencia a la alza" de los precios de los inmuebles, tanto para alquiler como para compraventa. "Solo en los últimos cinco años, los precios de las residencias en régimen de arrendamiento incrementaron un 30% y, según cifran las organizaciones del sector inmobiliario, este año continuará subiendo un 5% más", señala el BNG.