Chalet a la venta en Nigrán (Pontevedra).

Chalet a la venta en Nigrán (Pontevedra). Idealista

Inmobiliario

Seis viviendas singulares por más de un millón de euros en el Val Miñor (Pontevedra)

Esta zona del sur de la comunidad gallega, que incluye los municipios de Baiona, Gondomar y Nigrán, se ha convertido en la milla de oro inmobiliaria de las Rías Baixas, con precios no siempre al alcance de todos los bolsillos

3 abril, 2023 05:00

El microclima del sur de la comunidad gallega, sus playas y la cercanía de una gran urbe como Vigo o de la frontera con el país vecino, Portugal, son algunos de los atractivos del Val Miñor, un área de Galicia que ha ido ganando interés turístico e inmobiliario que ha hecho que las viviendas para los periodos vacacionales vuelen muchos meses antes de la llegada del verano.

Los municipios de Baiona, Gondomar y Nigrán conforman esta zona de las Rías Baixas que se ha convertido en una de las millas de oro inmobiliarias de Galicia, en muchos casos, al alcance de pocos bolsillos. Además del atractivo para periodos vacacionales, se trata de una de las opciones que muchos vigueses barajan a la hora de optar por una segunda vivienda; hay quienes incluso trabajando en otro municipio optan por esta área geográfica, más alejada de las grandes urbes, para fijar su lugar de residencia.

Aunque no son pocas las viviendas individuales en esta zona de la provincia de Pontevedra que superan el millón de euros, en Treintayseis hemos elaborado un breve listado con algunos inmuebles singulares con precios por encima de ese umbral. No te los pierdas.

Integración con el paisaje en Montelourido (1.100.000 euros)

La situación y la integración con el entorno es, sin duda, uno de los aspectos más llamativos de esta vivienda. Se trata de un chalet independiente en una amplia parcela de 3.000 metros cuadrados. Cuenta con una superficie construida de 400 metros cuadrados con cuatro habitaciones, tres baños y un gran salón comedor.

Su piscina que se une con el paisaje del estuario de La Foz es uno de sus grandes atractivos. En el portal inmobiliario Idealista destacan sus acabados de calidad y una distribución práctica como algunas de las características a tener en cuenta.

Vistas panorámicas y diseño (1.200.000 euros)

Con una superficie de 600 metros cuadrados y diseñada por el reconocido arquitecto César Vidal, esta propiedad cuenta con unas impresionantes vistas panorámicas desde las que se puede observar desde Cabo Home hasta Cabo Silleiro, pasando por las Islas Cíes, la ensenada de Patos, Monteferro, Panxón, Playa América y Baiona.

Esta especial propiedad, "en excelente estado de conservación" tiene un total de 5 dormitorios, 4 cuartos de baño, un aseo, un despacho con magníficas vistas, un garaje para 3 coches, un salón comedor en dos alturas, una gran terraza panorámica, una cocina equipada, lavandería, zona de barbacoa, porche cubierto y una piscina rodeada de vegetación y arbolado variado y consolidado.

La finca ajardinada posee casi 2.500 metros cuadrados y, según destaca el portal de venta de inmuebles, se trata de una vivienda donde se respira "tranquilidad y belleza".

Naturaleza en estado puro (1.250.000 euros)

Situada en la zona de Priegue (Nigrán), esta vivienda tiene como gran protagonista la madera de pino rojo que cubre prácticamente la totalidad de su exterior y lo que le aporta un aspecto singular. En un entorno idílico y tranquilo, inmersa en plena naturaleza, cuenta con una superficie útil de casi 500 metros cuadrados distribuidos en amplia cocina y salón, cuatro habitaciones, cinco baños, amplia terraza y balcón.

La parte exterior de la vivienda está formada por una finca de más de 2.000 metros cuadrados, en la que se integra un amplio jardín, una piscina en superficie, zona de barbacoa, área de aparcamiento y una zona de lavandería y planchado independiente. Además, para el disfrute de los más pequeños, hay una casita del árbol que, seguro, se convertirá en su lugar preferido de la casa.

Sueño de una noche de verano en Camos (1.700.000 euros)

Esta impresionante propiedad del siglo XIX, construida en 1872, cuenta con una finca de más de 6.600 metros cuadrados en los que se integra incluso una capilla original privada y tres alojamientos independientes para huéspedes. La vivienda principal tiene una superficie de 540 metros cuadrados que se distribuye en dos alturas.

Posee un total de 7 habitaciones, 9 baños, un magnífico jardín, zona de piscina… Sin duda, una de las propiedades en venta más especiales de la zona, donde el precio se eleva considerablemente del umbral del millón de euros. La bodega, el cruceiro o el hórreo se suman a los elementos que hacen de este inmueble un lugar verdaderamente llamativo.

Caerse en la playa de Panxón (1.200.000 euros)

La ubicación es, indudablemente, el principal atractivo de esta singular vivienda, que se halla en primera línea del paseo de la playa de Panxón, uno de los destinos favoritos por los veraneantes que eligen las Rías Baixas para sus vacaciones estivales.

El inmueble, que necesita una importante reforma, cuenta con 5 dormitorios, dos baños y un salón en la primera planta, en un total de 184 metros cuadrados. La planta baja de la vivienda, un espacio amplio totalmente diáfano tiene una superficie de 212 metros cuadrados, además tiene un bajo cubierta destinado a trastero.

El patio interior, de 210 metros cuadrados y con algunas zonas ajardinadas, tiene varias plazas de garaje cubiertas y zona de barbacoa.

Pasado marinero en primera línea de playa (1.800.000 euros)

También en primera línea de la playa de Panxón, y con necesidad de reforma, este inmueble cuenta con una ubicación espectacular, sin duda el principal motivo por el que su precio ronda los dos millones de euros.

Este chalet de 240 metros cuadrados, en una parcela de unos 450 metros, fue construido en el año 1935 y conserva algunos elementos con encanto, como los suelos hidráulicos originales del siglo pasado o la escalera de madera en el interior.

El inmueble consta de tres plantas, seis habitaciones, dos baños y un salón comedor donde las vistas y la cercanía al mar son su principal atractivo.