La Xunta de Galicia pone en marcha el programa ‘Avais para a mocidade’, a través del cual se cubrirá un 20% del precio de la primera vivienda de los jóvenes gallegos. El presidente autonómico, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha firmado este viernes en Vigo un convenio con Abanca Corporación Bancaria y Caixa Rural Galega para la concesión de dichos avales vinculados a préstamos hipotecarios.
El programa va dirigido a jóvenes menores de 36 años interesados en hacerse con una vivienda en propiedad que deberá ser, además, su vivienda habitual. La ayuda dará cobertura al 20% de la hipoteca que no cobre la entidad bancaria y tendrá vigencia hasta que el comprador satisfaga las cuotas correspondientes a ese porcentaje.
Así, la convocatoria de solicitudes para estas ayudas está abierta desde hoy y hasta el 30 de noviembre. Los jóvenes que tengan un trabajo estable pero no dispongan de los ahorros para la entrada de la vivienda podrán negociar la hipoteca con las entidades financieras con las que la Xunta ha firmado el convenio.