¿Sabías que la calle con las viviendas más caras de Galicia (e incluso de España) se encuentra en Vigo? La avenida de Antonio Cominges, en Cabo Estai, aglutina en su recorrido algunas de las casas más opulentas de la ciudad, equipadas con todos los lujos imaginables y amplios jardines. En general, las zonas de Oia y Coruxo son las que concentran este tipo de propiedades, cuyos precios alcanzan y hasta sobrepasan en ocasiones el millón de euros.
También en el centro de Vigo hay chalets de amplias dimensiones y en los que el entorno urbano parece desaparecer nada más cruzar sus puertas. No abundan en el mercado inmobiliario, como se puede comprobar en el Portal Idealista, pues la gran mayoría de estas viviendas unifamiliares están ubicadas en la costa, en Sárdoma o en parroquias rurales como Candeán o Cabral.
Chalet en Avenida das Camelias
Desde fuera, este chalet unifamiliar de la Avenida das Camelias tal vez podría no llamar demasiado la atención, pero se trata de una privilegiada vivienda con vistas al mar y con todo tipo de servicios a mano. La casa tiene 700 metros cuadrados y está dividida en tres plantas. Un amplio salón comedor de más de 70 metros cuadrados, seis dormitorios (uno con vestidor), despacho, cocina amueblada, sala de juegos y cuatros baños son algunas de las dotaciones con las que cuenta. Desde casi todas las estancias puede contemplarse la ría y tiene tres terrazas espectaculares, además de garaje, trastero y un entresuelo. Cuesta 470.000 euros.
En pleno Casco Vello
Una vivienda que rezuma elegancia, creatividad y buen gusto. Esta casa adosada de 229 metros cuadrados se encuentra a pocos minutos de la Puerta del Sol y está a la venta por 695.000 euros. En el anuncio se detalla que no incluye el mobiliario, aunque se puede negociar la adquisición de ciertas piezas. Consta de tres habitaciones, una cocina con barra americana y también tiene garaje. Los techos son altos, elevándose hasta los cuatro metros, lo que crea una atmósfera diáfana.
Casa en Camelias
A esta casa ubicada a un paso de O Castro, en la Avenida de Camelias, no le falta de nada. 400 metros cuadrados divididos en tres plantas: entre las dos primeras se reparten las cinco habitaciones de las que dispone la vivienda, todas exteriores; cuatro baños completos, una cocina equipada al completo, una estancia para lavadero y despensa y un salón comedor con acceso a una gran terraza. En el piso de arriba de todo hay una espaciosa buhardilla y la propiedad también incluye un garaje en el sótano. ¿Precio? 800.000 euros.
Con jardín y vistas a la ría
Este chalet en la zona de O Castro está disponible por la desorbitada cifra de 1,5 millones de euros, la propiedad más cara que se puede encontrar en este entorno. Son 630 metros cuadrados de vivienda distribuidos en diez dormitorios, seis baños completos,un aseo y dos cocinas. También dispone de dos vestidores, dos garajes, un enorme jardín con barbacoa y balcones desde los que se puede contemplar la ría de Vigo. Ahí es nada.
Vivienda unifamiliar en Plaza España
Muy cerca de El Corte Inglés y O Castro se localiza esta acogedora casa unifamiliar de 270 metros cuadrados. Según detallan en el anuncio, publicado en Idealista, en la planta baja hay un local de hostelería en funcionamiento, pero las dos plantas superiores están destinadas a vivienda, cada una es de 90 metros cuadrados. Dispone de terraza cubierta, una amplia sala de estar de 45 metros cuadrados con chimenea, bodega y tres dormitorios. Está a la venta por 350.000 euros.