Entre las lujosas casas que se pueden adquirir en la ciudad olívica, hay dos construcciones que destacan entre las demás. Y es que, en Vigo hay dos pazos en venta construidos durante el siglo XIX que te darán la sensación de vivir como si fueras de la nobleza.
Ambos inmuebles tienes características muy similares, tales como los metros cuadrados disponibles, las plantas de las viviendas o el precio. Y, pese a estos, las dos tienen una personalidad que las hace únicas y las diferencia del resto de construcciones de este tipo. Sin duda, al comprar una de estas propiedades uno puede estar seguro de que no habrá nada igual en el mercado.
Al pie de la Plaza de España
En pleno centro urbano de Vigo, en las proximidades de la Plaza de España, se encuentra este majestuoso pazo del siglo XIX, desde el cual se tienen unas maravillosas vistas de la ría y las islas Cíes. El inmueble esta emplazado en una parcela de aproximadamente 4.000 metros cuadrados en la que abundan las zonas verdes. Cabe destacar que todo el recinto está cercado con altos muros de piedra.
En cuanto al edificio, este cuenta con 600 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro plantas. En el semisótano se encuentra un gran almacén, el cuarto de instalaciones y una bodega. En la planta bajar está el salón-comedor, la cocina, un aseo y tres amplios salones con acceso al porche cubierto y a los jardines. En la primera planta se pueden encontrar cinco dormitorios, cuatro baños y la lavandería. Por último, en la segunda planta hay un dormitorio con baño, el cual tiene acceso directo al torreón.
El alojamiento está orientado hacia el suroeste y se vende por 1.844.990 euros y, en el portar de Idealista destacan que puede ser utilizado como primera o segunda vivienda, así como para fines empresariales.
En el Monte de A Guía
Este imponente pazo señorial fue construido como vivienda residencial en el año 1820 en el barrio vigués de Teis, en un emplazamiento que permite observar la ciudad desde lo alto, lo que garantiza unas impresionantes vistas tanto de Vigo como de la ría, y por supuesto, de las Islas Cíes. Pese a mantener todo su encanto original, el inmueble fue reformado en profundidad en el siglo XX para adaptarse a todas las comodidades del mundo moderno.
Según apunta el anuncio de venta en la plataforma Idealista, el inmueble destaca por su singular arquitectura; siendo una síntesis de referentes barrocos, lo cual se puede apreciar en el enmarque de las ventanas, y medievales como demuestra la presencia de arcos conopiales adaptados a la arquitectura residencial unifamiliar.
El pazo está construido sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados y cuenta con casi 700 metros cuadrados útiles distribuidos en cuatro plantas, contando con el sótano en el que se encuentra el cuarto caldera, tres trasteros, la bodega y un gran almacén. En la planta baja se encuentran tres salones con acceso al porche cubierto y a los jardines, el salón-comedor, dos aseos, dos distribuidores y la despensa.
La primera planta está distribuida en cinco dormitorios, cuatro baños y un vestidor con zona de lavandería. Por su parte, en la segunda planta hay un dormitorio con cuarto de baño completo y unas escaleras que dan acceso a un torreón con terraza. Desde todas las estancias se puede ver el mar y a las Islas Cíes.
Este inmueble, de orientación sur-este está en venta por 1.842.000 euros. Desde el portal de venta inmobiliaria señalan que puede ser utilizado tanto para uso residencial, como sede empresarial o para la celebración de cualquier tipo de evento.