El centro de Vigo es el área más cara de la ciudad para vivir, pero dentro de ella también hay diferencias de precios entre unas calles u otras. Sin duda, una de las zonas más exclusivas es la Plaza de Compostela, también conocida como la Alameda, un jardín botánico entre edificios de gran valor arquitectónico que se convierte en un hervidero de gente durante la época navideña con la celebración del Cíes Market (tal y como denuncia la asociación Vecinos Zona Centro).
Durante el resto del año la plaza es un lugar tranquilo donde pasean familias y dueños de mascotas. Está decorada con varias estatuas del escultor vigués Camilo Nogueira (Maternidad, Paz y Despedida) y esculturas de animales que conforman el zoo de piedra de José Luis Medina y cuenta con distintos bancos de madera para sentarse y contemplar la bonita variedad de la flora, entre la que se pueden ver magnolios y camelias centenarias.
En cuanto a la oferta comercial, la Alameda está franqueada por diversos bares y restaurantes, algunos, ya convertidos en locales históricos de Vigo (como por ejemplo, la heladería Capri). También se ubica aquí el único hotel de cinco estrellas del centro urbano, el Nagari, reflejo de la ostentación y el lujo que se respira en esta zona. Si alguna vez te has preguntado cuánto cuesta vivir en este lugar, a continuación sabrás la respuesta.
Dúplex con sello de autor
Las elegantes fachadas de la Plaza de Compostela esconden en su mayoría amplios apartamentos residenciales. En la plataforma inmobiliaria Idealista aparecen pocos anuncios de viviendas en la zona que están actualmente en venta y los precios no descienden del medio millón de euros. La joya de la corona es un dúplex en el icónico edificio del reconocido arquitecto vigués Xosé Bar Boo.
El piso se extiende entre las plantas 10 y 11 y cuenta con un total de 225 metros cuadrados distribuidos en cinco habitaciones. Su precio es de 1.280.000 euros. La vivienda cuenta con una amplia terraza que se alza sobre la Alameda y desde el salón, la cocina y varios dormitorios se puede disfrutar de una impresionante panorámica de la ría de Vigo.
Piso recién reformado
Otra opción disponible en Plaza de Compostela es este piso del número 35, gestionado por un particular y sometido a reforma integral hace solo tres años. La vivienda está en la segunda planta de un edificio sin ascensor y es de 150 metros cuadrados. La zona del salón-comedor está orientada a la Alameda, regalando unas bonitas vistas al paseo e iluminando la estancia los días de sol, y dispone de cuatro habitaciones en total, dos baños y un patio interior que ejerce de tendedero. Está a la venta por 580.000 euros.
Al lado, en el número 31, hay un ático en venta por 250.000 euros. El inmueble es de 90 metros cuadrados y todavía no está preparado como vivienda. El anuncio especifica que el resto del edificio está en proceso de rehabilitación y que la distribución de este ático estará en manos del comprador.
Solo un apartamento en alquiler
Si la oferta de viviendas a la venta en la Alameda es escasa, las opciones se reducen aún más a la hora de encontrar un alquiler. En Idealista solo está anunciado un piso en arrendamiento en la Plaza de Compostela y la renta mensual es de 2.100 euros, incluyendo una plaza de garaje, trastero y gastos de comunidad. Se trata de un dúplex de 150 metros cuadrados construidos, ubicado en la quinta planta de un edificio de Jenaro de la Fuente reformado hace dos años. El apartamento es luminoso, dispone de zona de balcón exterior, dos dormitorios, dos baños completos, zona de biblioteca y otras estancias.