El grupo vigués Viqueira, dedicado a la construcción, promoción inmobiliaria, actividad patrimonial y explotación hotelera, se ha hecho con un edificio en el centro de Oporto que estará destinado al alquiler vacacional. La compañía ha escogido la urbe portuguesa debido a su crecimiento turístico "significativo" de los últimos años, que la ha consagrado como un destino "atractivo" para viajeros a nivel internacional.
El inmueble adquirido por Viqueira se encuentra en el corazón de la ciudad, en una posición estratégica junto a la Torre dos Clérigos. Así, la propiedad se empleará con uso turístico. Portugal ha incorporado este año una normativa más exigente con este tipo de apartamentos como parte del plan de vivienda nacional ‘Más Vivienda’, que contempla la prohibición de expedir nuevas licencias para pisos turísticos en las urbes más grandes o la subida de impuestos para los propietarios de estas construcciones, entre otras medidas.
"Esta decisión estratégica marca el inicio de la expansión global del grupo en el sector del alquiler vacacional y abre una emocionante fase en la trayectoria de Grupo Viqueira. Nos entusiasma entrar a formar parte de la vibrante comunidad de Oporto y de contribuir al florecimiento turístico de esta región", ha declarado el consejero delegado de la compañía, José Viqueira.