El tercer trimestre del año ha estado marcado por un enfriamiento de la actividad en el mercado inmobiliario nacional, según revela el informe III Solvia Market View 2023, elaborado por la empresa de servicios inmobiliarios Solvia. Sin embargo, entre los meses de julio y septiembre se registraron un total de 1.507 operaciones en la provincia de Pontevedra, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al periodo previo, en contraposición con las cifras de descenso a nivel estatal.

"El mercado continúa bajo presión en un entorno de altos tipos de interés, lo que unido al impacto de

la inflación ha dificultado la adquisición de una vivienda para muchos potenciales compradores", explica Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.

El precio para adquirir una vivienda en el tercer trimestre en la provincia de Pontevedra se situó en 1.748 euros por metro cuadrado, un 0,2% menos que en el trimestre anterior. En cuanto las cifras en España, entre julio y septiembre de 2023, el coste medio se situó en 1.974 euros/m2.

Por otro lado, según el análisis de Solvia, el mercado del alquiler continuó tensionado por la falta de oferta y una demanda fuerte, lo que se tradujo en un incremento de los precios en la provincia. En el tercer trimestre del año, el precio del alquiler en Pontevedra alcanzó los 9,5 euros/m2, lo que supone un

crecimiento del 3,3% respecto a los tres meses previos. En España, el alquiler se situó en los 12 euros/m2, una subida trimestral del 0,8% y del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior.



.