La promotora inmobiliaria viguesa Viqueira ha adquirido un solar de 1.500 metros cuadrados en la zona de Tafisa, en la ciudad de Pontevedra, hasta ahora propiedad del BBVA. Los planes del grupo contemplan la construcción de 60 viviendas en este terreno con una inversión de 10 millones de euros.
El cierre de la operación se produjo en los últimos días del mes de diciembre, según ha informado la promotora, y en estos momentos se está preparando la planificación del proyecto de edificación. La idea del Grupo Viqueira está orientada hacia el desarrollo de viviendas familiares, una operación en la que estima que invertirá 10 millones de euros.
"La zona de Tafisa, a orillas del río Lérez, nos parece una oportunidad única para llevar a cabo este proyecto", explica José Viqueira, consejero delegado de la compañía, "Irá muy en línea con lo que las familias demandan desde la post pandemia: viviendas en entornos despejados y saludables, en contacto con la naturaleza, con amplias zonas verdes y de esparcimiento, con un grado de consolidación medio-alto y a no más de 8 minutos del centro a pie".