"Mirar los listados inmobiliarios aquí es como entrar en una máquina del tiempo". Así de contundentes son en la publicación International Living a la hora de analizar índice RETA (Real Estate Trend Alert), que señala los mejores lugares para invertir en bienes raíces.
Se refieren al mejor lugar de Europa y segundo en todo el mundo para invertir a la hora de comprar una casa en este 2024, y está a muy pocos kilómetros de Galicia: Caminha. En esta localidad portuguesa, frente al río Miño y el municipio de A Guarda, parece que "el boom inmobiliario mundial de los últimos años nunca hubiera ocurrido".
Tal y cómo señalan en el informe, se pueden encontrar desde un piso de cuatro dormitorios en el centro de la ciudad con vistas al Miño por 140.000 euros o una gran casa de 300 metros cuadrados, con vistas al río y a la orilla gallega por 395.000 euros.
Además, destacan que hay muchos edificios vacíos, a la espera de que les devuelvan vida unos nuevos propietarios. Caminha está, aseguran, en "la cúspide de un boom" que pronto descubrirán "los visitantes más adinerados y los propietarios de segundas residencias del norte de Europa y Norteamérica" y cuya llegada "elevará los precios".
La clasificación la encabeza Los Cabos, en México, y en tercer lugar aparece la también mexicana Riviera Maya. Estepona es la primera localidad española, en quinto lugar, y cierran la clasificación otros dos europeos: la costa plateada de Portugal, desde el sur de Oporto hasta Lisboa; y Montpellier, en Francia.