El Concello de Vigo licitará la realización de un informe con el objetivo de conocer si en la ciudad hay zonas con alquiler tensionado para velar por el acceso a la vivienda de jóvenes y personas vulnerables.
Así lo ha comunicado Abel Caballero, que ha señalado que "la Xunta no cumple sus obligaciones y no hace lo que tiene que hacer, que es hacerse cargo de que haya vivienda pública en alquiler a precios adecuados y asumibles para los jóvenes".
"Una empresa hará el informe y, con lo que diga, obligaremos a la Xunta a que asuma su responsabilidad estatutaria de velar por el alquiler", ha añadido Caballero, que ha asegurado que la Administración autonómica "está encantada con que la especulación funcione y se enriquezcan unos pocos".
El regidor olívico ha realizado estas declaraciones tras conocerse el informe del portal Idealista que señala que Vigo es la ciudad con el alquiler más caro de Galicia. "Yo asumiré el compromiso, y le digo a la Xunta que me pase la competencia, que los recursos del Estado se los pasen al Concello", ha sentenciado.
Desde la Xunta de Galicia aseguraron a mediados del pasado mes de abril que ningún concello presentó la solicitud de declaración de zona tensionada. La nueva Ley de Vivienda, que ha sido tildada desde el Gobierno gallego como "confusa", recoge la posibilidad de declarar zonas tensionadas, algo que le corresponde a las Comunidades Autónomas.