El Concello de Pontevedra inicia un nuevo capítulo de colaboración con la Xunta de Galicia y el Instituto Gallego de Vivienda, puesto que l administración local ha remitido un informe para ofertar siete parcelas diferentes para la construcción de vivienda de promoción pública. Además, el edil de Urbanismo, Alberto Oubiña, indicó que la aprobación de licencia para la construcción de 74 viviendas en Valdecorvos "es inminente".
"Parece que con el cambio producido en la Consellería ahora la Xunta está abierta a la construcción de un mayor número de vivienda pública, algo para lo que desde el Concello siempre ofreceremos la máxima colaboración posible, todas las facilidades para que así se lleve adelante", explicó Oubiña. "De hecho, estamos tramitando la licencia para la construcción de 74 nuevas viviendas de promoción pública en Valdecorvos. El expediente está muy avanzado, los servicios técnicos tienen ya los informes favorables y solo faltaría una poca documentación desde la Xunta para que podamos conceder esta licencia".
El edil quiso ahondar en la idea de establecer una nueva vía de colaboración entre las administraciones local y autonómica, "facilitando el trabajo de construcción de nueva vivienda pública", por lo que desde el Concello de Pontevedra se ofertarán hasta 7 parcelas para tal uso. Se trata de varios espacios en Valdecorvos, la antigua Tafisa, la rúa da Barca, la rúa Amado Carballo, la zona de A Parda, la rúa Poza dos Canos y la finca del Teucro, que sumarán un total de 170 viviendas.
"De manera paralela, queremos mostrarle a la Xunta toda nuestra disponibilidad para recibir una serie de parcelas que estaban pendientes ya de recepción por parte del convenio malogrado del año 2008″, indicó el concejal. Estas parcelas están situadas en el barrio de Monte Porreiro, que inicialmente iban a ser usadas para la construcción de vivienda -uso que ya fue rechazado-, aunque funcionan ya como zona verde, por lo que su transferencia debería formalizarse en este nuevo capítulo.