A la venta un espectacular chalé de más de 360 metros cuadrados en el centro de Vigo
Dividido en tres plantas y con una gran terraza, este millonario inmueble no está al alcance de cualquiera
14 mayo, 2024 19:18Con el precio de la vivienda disparado, los alquileres cada vez más complicados y un mercado inmobiliario especialmente tensionado en el centro de Vigo, llama la atención que sigan poniéndose a la venta parcelas millonarias que albergan espectaculares casoplones dignos solo de los más afortunados. Aunque lo que más abunda actualmente en la ciudad son pequeños estudios de una o dos habitaciones, a precios más o menos razonables para la tesitura en la que nos encontramos, sigue habiendo anuncios que llaman la atención por las dimensiones y el precio del inmueble que se trata de vender.
Es el caso de un céntrico chalé, ubicado en la Avenida de Camelias, hacia el que muchos curiosos habrán alzado la mirada al pasar por delante por lo impresionante de sus dimensiones. Construido en piedra de O Porriño, este espectacular inmueble cuenta con 365 metros cuadrados construidos en una parcela de algo menos de 530 metros cuadrados.
La vivienda se distribuye en tres plantas, a la que se suma un bajo comercial que da a la calle (que no está incluido en la venta). Lo más impresionante de la vivienda es la amplitud de todas sus estancias, desde un gran salón con terraza hacia la calle hasta cuatro enormes baños de líneas clásicas. Cuenta también con cinco dormitorios, varios de ellos con salida a la terraza sobre la Avenida de Camelias, y una cocina totalmente equipada y renovada con muchísima luz. Además, dispone de una zona abuhardillada que se puede adaptar como habitación o como despacho. La parte trasera de la vivienda dispone además de un pequeño jardín más íntimo, que no da a la avenida principal, además de una terraza independiente en el frente.
El chalé, a cinco minutos a pie de la Plaza del Rey y a diez minutos de la Puerta del Sol o a quince del Corte Inglés, no está al alcance de cualquiera, como cabe esperar por sus dimensiones y la situación en la que se encuentra. Actualmente está a la venta por 600.000 euros, a 1.644 euros el metro cuadrado, bastante por debajo de la media de precios actual de la ciudad de Vigo (2.108 euros/metro cuadrado en abril de 2024).