Ser propietario de una vivienda en primera línea de playa o con idílicas vistas al océano Atlántico es el sueño de muchas personas, si bien el precio es uno de los grandes inconvenientes. Encontrar una vivienda en las Rías Baixas con las tres 'B'; es decir, buena, bonita y barata, es como buscar una aguja en un pajar, pero ni Pontevedra, ni Vigo son los lugares más caros para comprar un inmueble.
El último informe del portal inmobiliario Idealista ha desvelado que el municipio donde más cara es la vivienda es Sanxenxo. Aquí el precio del suelo en venta es de 2.425 €/m2, por lo que una vivienda de 80 metros cuadrados (m2) cuesta una media de 194.000 euros, aunque lo cierto es que hay opciones más económicas y otras mucho más caras.
Al hilo de este asunto, la vivienda más económica en venta (y lista para entrar a vivir) en Sanxenxo cuesta 140.500 euros y es un piso de 75 m2, con dos habitaciones y garaje incluido, mientras que la más cara cuesta supera los 2 millones de euros y es un impresionante chalet independiente, con cuatro habitaciones, dos baños y una piscina cubierta.
Pero en el mercado del alquilar también hay precios desorbitados y es que, para empezar, el precio del metro cuadrado roza los 20 euros, muy por encima de otras zonas del interior de la provincia.
Sanxenxo es el lugar de los multimillonarios en las Rías Baixas. Está en un enclave privilegiado y es el destino de un gran número de celebridades, por sus idílicas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Aunque también es habitual ver al rey emérito Juan Carlos I navegando por la zona.
Otras zonas caras de las Rías Baixas
Si en Sanxenxo el precio del metro cuadrado se paga a 2.425 euros, Nigrán (Pontevedra) se queda cerca y es que precio del suelo cuesta ya 2.092 euros, tras experimentar una fuerte subida de casi el 4% este último mes de junio.
El portal inmobiliario Idealista recopila en esta zona de las Rías Baixas un total de 57 anuncios. El Pazo de Cadaval Urzáiz es la vivienda más cara y cuesta la friolera de 3.150.000 euros, mientras que la más económica cuesta 130.000 euros y es un piso totalmente reformado con dos habitaciones.