El fenómeno de la "venta exprés" en el sector inmobiliario, esa que se produce en menos de una semana desde la publicación de su anuncio, se produce especialmente en las capitales de provincia, sobre todo, en aquellas con grandes mercados. Según un informe elaborado por Idealista, en el segundo trimestre del 2024, en ciudades como Granada el 21% de las propiedades en venta lograron encontrar propietario en menos de 7 días.
Pamplona, con un 20% de inmuebles vendidos "exprés"; Valencia, con un 19% o Barcelona, con un 18%, son otras de las capitales de provincia entre las más "rápidas" de España. Sin embargo, en el lado contrario de la tabla nos encontramos con la ciudad de Pontevedra, donde solo el 6% de las propiedades duran menos de una semana anunciadas, uno de los porcentajes más bajos del país junto a urbes como Ourense o Toledo.
El dato a nivel provincial en Pontevedra es similar a la media nacional. En el conjunto de España, el 14% de las viviendas encuentran comprador en menos de siete días; en la provincia de Pontevedra, el 11%, un punto por debajo en comparación con el segundo trimestre de 2023.
Con esta cifra, Pontevedra se convierte en la provincia gallega con mayor porcentaje de ventas "exprés": le sigue A Coruña, con un 10% (dos puntos por encima que en el mismo periodo de 2023); Lugo, con un 7% (el año pasado, presentaba un 5%) y Ourense, con un 6%.