El coste de la vivienda se ha disparado un 8,6% en el último año en España y adquirir un inmueble se ha convertido en algo prácticamente inimaginable para muchas familias y parejas. En Galicia esta subida ha sido del 3,6% y más concretamente en la ciudad de Pontevedra, del 2,2%, donde el metro cuadrado ya cuesta 1.919 euros.
Es importante resaltar que esto no deja de ser una media y que hay barrios muchos más caros y otros mucho más económicos, pero para localizar la zona más lujosa de Pontevedra no tenemos que ir a la calle Echegaray ni a Fernández Ladreda, sino a la plaza de Barcelos.
La plaza de Barcelos, la zona más lujosa
La plaza de Barcelos se reafirma como zona más cara de la ciudad de Lérez para vivir tras el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista. Aquí el precio del metro cuadrado ha registrado una variación positiva del 2,8% en agosto y del 6% en el último trimestre hasta alcanzar los 2.267 euros.
El marketplace del sur de Europa reúne en su página web un total de 148 casas y pisos en venta en la zona de la plaza de Barcelos, siendo la opción más cara una exquisita villa, donde la historia se fusiona con el lujo. Se trata de una residencia de 620 metros cuadrados, rodeada de extensos terrenos, en el corazón de Pontevedra, a la venta por 1.600.0000 euros.
La segunda vivienda más cara busca nuevo dueño por 595.000 euros. Es un dúplex de 256 metros cuadrados ubicado en la calle Benito Corbal. Por el "módico" precio de medio millón de euros hay otras viviendas en venta en esta exclusiva zona de la ciudad de Pontevedra.
En la otra cara de la moneda, la plaza de Barcelos alberga otros inmuebles vacíos mucho más económicos; concretamente, desde los 80.000 euros y sin necesidad de reformas. También hay multitud de anuncios por debajo de los 175.000 euros en las calles Altamira, Amado Carballo, Joaquín Costa, Ernestina Otero Sestelo, Cruz Vermella y Doctor Loureiro Crespo.