El sector inmobiliario atraviesa un delicado momento y encontrar una casa con las tres B -es decir, buena, bonita y barata- cada vez es más complicado. La oferta de viviendas en alquiler es muy reducida y los precios están disparados en la mayoría de ciudades gallegas, especialmente en A Coruña y Vigo.
Por ello, muchas familias y parejas se decantan por mudarse a municipios cercanos y en las Rías Baixas uno de los destinos más deseados es Combarro, aunque para encontrar vivienda hay que armarse de paciencia, ya que el portal inmobiliario Idealista cuenta en estos momentos con tan solo cuatro viviendas disponibles para alquilar.
La opción más barata cuesta 650 al mes y se trata de un ático de 62 metros cuadrados (m2) con dos habitaciones, un baño y una plaza de garaje incluida en el precio. Sin embargo, el anunciante indica que para arrendar la vivienda, situada en el número 4 del Paseo das Redeiras- es necesario "acreditar unos ingresos mínimos del triple del alquiler"; es decir, 1.950 euros.
En el centro de Combarro (Pontevedra) también hay un alquiler en ático por 700 euros mensuales. Está en Camino Real y tiene 125 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, cocina, salón y terraza. Cuenta con orientación sur y la plaza de garaje está incluida en el precio. Se alquila para larga estancia y parece tener muchos interesados, puesto que 151 personas han contactado con la propietaria vía email.
Para aquellos que siempre hayan soñado con vivir en un pueblo costero, Inmobiliaria Michelena tiene disponible una chalet adosado completamente amueblado en Combarro. La vivienda tiene 110 metros cuadrados y está distribuido en dos dormitorios, dos baños, salón-comedor, cocina independiente, garaje y trastero. "Se puede alquilar por temporada escolar o todo el año", indica en el anuncio.
Entre los requisitos, se necesita fianza a dos meses, contrato de trabajo y no se aceptan mascotas.
Y en último lugar, para aquellos interesados que necesiten una vivienda con tres dormitorios y a un paso de bancos, farmacias, restaurantes y supermercados, en Combarro hay un piso en alquiler con estas características por 900 euros al mes. "Está a 300 metros de la playa de la Canteira y todas las estancias son exteriores y están orientadas al sur".
El anuncio fue actualizado el pasado 16 de septiembre y desde entonces ha recibido 307 visitas.