El precio de la vivienda en venta continúa aumentando en la ciudad olívica, alcanzando datos preocupantes para muchos vigueses. Según refleja el último informe publicado por idealista, el mes de septiembre finaliza con una subida interanual del 7,6% en Vigo.
De esta forma, el metro cuadrado en la ciudad cuesta una media de 2.247 euros. Esto supone un aumento del 3,3 % en el último trimestre y del 0,8 % en el último mes. Con estos datos, Vigo se encuentra cada vez más cerca de su máximo histórico, alcanzado en febrero de 2010, cuando el precio de la vivienda en venta llegó a los 2.431 euros por metro cuadrado.
El precio del suelo ha aumentado en seis barrios de la ciudad olívica, aunque la zona más cara para adquirir una vivienda continúa siendo Alcabre-Navia, donde el metro cuadrado tiene un coste medio de 2.483 euros, habiendo aumentado en un 12,8 % respecto al año anterior.
El centro urbano se consolida como el siguiente barrio más costoso, donde el precio ha subido un 8,7% hasta establecerse en los 2.422 euros el metro cuadrado. Le sigue Coruxo-Oia-Saiáns, donde el precio alcanza los 2.311 euros/m2, con una subida interanual del 0,8 %.
En Castrelos-Sárdoma la subida ha sido del 4,6 %, llegando a una media de 1.840 euros/m2. En el barrio de Teis la subida ha sido del 6,1 %, alcanzando lo 1.809 euros/m2. El último barrio en el que ha aumentado el precio del suelo en venta es Beade, y lo ha hecho en un 5,1 %, hasta situarse en 1.145 euros/m2.
Por el contrario, en Lavadores, el coste de la vivienda en venta ha disminuido un 1% en el último año, situándose el metro cuadrado en 1.503 euros.
El barrio de Candeán-Cabral es el más barato de la ciudad olívica. Allí, el metro cuadrado tiene un coste medio de 1.023 euros, y en el último año los precios han disminuido un 6,2 %.