Esta es la única casa disponible en este barrio de Ourense: Una ganga por 500 euros al mes
- Está en una zona tranquila y muy bien conectada con el casco viejo de la ciudad de As Burgas
- Más información de interés: Miles de gallegos podrán optar al Bono Alquiler Joven, dotado con 200 millones
El precio de la vivienda en alquiler en Ourense subió un 8,7% durante el último año hasta situarse en 7 euros/m2, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista. Aunque los alquileres de ciudad de As Burgas tienen precios más accesibles para las familias y parejas en comparación con otras urbes gallegas, el comportamiento del precio de la vivienda es totalmente alcista en la mayoría de los barrios.
La zona más cara para vivir es el Casco Viejo (8,7 euros/m2), donde la renta de un piso de unos 90 metros cuadrados cuesta una media de 783 euros. Le sigue la zona Centro (7,6 euros/m2) y Universidad (7,5 euros/m2). En la otra cara de la moneda está el barrio de Couto, con un precio medio de 6,7 euros/m2.
Por 500 euros al mes
Cada vez es más complicado encontrar una vivienda en alquiler que cumpla las tres B -buena, bonita y barata-, pero buceando en el portal inmobiliario Idealista hemos encontrado una auténtica ganga por 500 euros mensuales en el barrio de O Pino, próximo al centro de la ciudad de As Burgos.
Se trata de la única vivienda disponible de la zona para alquilar. El piso está en la tercera planta de un edificio construido en el año 1980, que cuenta con ascensor y acceso para personas con movilidad reducida.
La propiedad tiene una superficie de 90 metros cuadrados (m2) distribuida en un recibidor, un salón con acceso a una espectacular galería con vistas al río Miño, un amplia cocina independiente equipada con todo tipo de electrodomésticos (frigorífico, lavadora, horno, lavavajillas...), tres dormitorios dobles con armarios, un cuarto de baño con bañera y una cuarta habitación destinada a almacenamiento.
La vivienda es exterior y goza de buena comunicación con el casco urbano de la ciudad mediante autobús urbano. Cuenta con un amplio trastero y estanterías para almacenaje. El precio de la renta incluye los gastos de comunidad y para alquilar el piso, según indica el anuncio publicado en Idealista, se requiere "dos meses de fianzas y garantías laborales estables".
Otro barrio con una única vivienda en alquiler
La oferta inmobiliaria varia de un momento para otro y el piso de tus sueños puede que desaparezca de Idealista justo cuando ibas a contactar con la inmobiliaria. En la zona de A Carballeira, por ejemplo, hay un único piso para alquilar. El precio es algo más elevado que la opción disponible O Pino, 630 euros, aunque se trata de un piso de tres dormitorios, dos baños completos con plato de ducha, un salón comedor y una cocina equipada y funcional.
Pero eso no es todo. La vivienda dispone de una amplia terraza de 50 metros cuadrados con mucho potencial. Es ideal para disfrutar en verano o en los momentos de sol.