El precio de la vivienda sigue subiendo en España. De hecho, durante 2023 se alcanzaron en muchas ciudades precios máximos que no se veían desde hacía décadas. Y en el caso de las diferentes comunidades autónomas nos encontramos casos como Galicia en el que los precios de la vivienda crecieron, durante noviembre de 2023, un 30,9% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Centro de Información Estadística del Notariado.

Y con respecto a las zonas de Galicia más caras para comprar una vivienda, cabe destacar que A Coruña y Vigo siguen albergando algunas de las zonas donde es más caro adquirir un piso o una casa. 

En consecuencia, una de las viviendas más caras la encontramos en Vigo, concretamente en la zona de O Castro, una de las más demandadas por aquellos que quieren disfrutar de casas o chalets con las mejores vistas de Vigo sobre la ría.

En este caso, en O Castro nos encontramos con una vivienda que ofrece la plataforma de Idealista por un precio que supera los 2 millones de euros. Concretamente, piden por ella 2.300.000 euros y tiene 532 metros cuadrados, 6 habitaciones y garaje incluido.

Se trata de una casa o chalet independiente en venta en calle de Manuel Olivié que, tal y como indican desde Idealista se trata de una "magnífica propiedad, situada en una de las cotas más altas del centro de la ciudad, ofrece vistas al mar y un entorno exclusivo en una zona altamente codiciada."

También explican desde el anuncio de Idealista que se trata de una impresionante casa que tiene 540 metros construidos y que cuenta con 6 habitaciones amplias, así como con 6 cuartos de baño, distribuidos de manera que ofrecen privacidad y confort para toda la familia y los invitados.

Igualmente, indican que la propiedad incluye una piscina privada, un pequeño jardín acogedor, ideal para disfrutar de momentos de relax en un entorno tranquilo y con vistas panorámicas al mar. No sólo esto, sino que a este lugar lo acompañan diversos espacios amplios con posibilidades infinitas, como el amplio "choco" en la planta sótano, tal y como explican en el anuncio.

En el anuncio de la casa se explica cómo es la casa por dentro. De tal forma que indican que, al entrar en la casa, te encontrarás con una serie de espacios amplios y luminosos que, aunque necesitarían de una serie de reformas, tienen un gran potencial para convertirse en un hogar elegante y funcional. 

También cabe destacar que de esta vivienda destaca el salón principal, en tanto que explican que tiene unos grandes ventanales, lo que permite disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad, creando un ambiente único y exclusivo.

Y sin duda, uno de sus mayores atractivos tiene que ver con que esta casa se encuentra en el corazón de Vigo, lo que permite disponer de todos los servicios a mano: desde tiendas y restaurantes hasta centros educativos y de salud. En consecuencia, esta casa se convierte en una opción ideal para aquellos que buscan comodidad y lujo en el centro de la ciudad.

En resumen, Vigo sigue siendo una ciudad atractiva para vivir, pero con un mercado inmobiliario competitivo y en crecimiento. De hecho, se ha producido una gran tendencia al alza que se ve reflejada en los precios al existir una demanda sostenida, aunque se ve contrarrestada por el aumento del costo de vida y la moderada disponibilidad de viviendas nuevas.

Para los residentes, esto significa que tanto la compra como el alquiler de propiedades en Vigo pueden ser relativamente costosos en comparación con otras ciudades del país.