VIGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Xunta de Galicia, la Zona Franca de Vigo, la compañía automovilística Stellantis y el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) impulsarán tres nuevas ediciones de la Business Factory Auto (BFA) para dar vida a proyectos que den respuesta a las nuevas formas de movilidad eficiente.

Así lo han señalado este viernes representantes de las cuatro empresas y administraciones en la presentación de los resultados de las seis ediciones de la BFA, donde han estado presentes el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde; el delegado de Estado en Zona Franca, David Regades; el director de la fábrica viguesa de Stellantis, Ignacio Bueno, y el presidente de Ceaga, Roberto Cavallo.

En este contexto, Conde ha abogado por seguir trabajando en los retos de la transición energética y digital a través de la colaboración público-privada, con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria automovilística, "estratégica" para Galicia.

En su intervención, el vicepresidente económico del Gobierno gallego puso en valor tanto el talento como el alcance internacional de la BFA, ya que una de cada cuatro empresas que nacieron gracias a esta aceleradora ya exporta sus productos o servicios fuera de España.

Por su parte, Cavallo ha reivindicado que en las seis ediciones de la BFA se han generado 64 startups, alcanzando una facturación de 90 millones de euros y la creación de 550 empleos.

Importancia de la innovación

Ignacio Bueno ha destacado que los resultados obtenidos por la aceleradora, puesta en marcha en 2016, demuestran la importancia de la innovación y ha agradecido el trabajo de empleados de Stellantis, que han tomado el papel de mentores para los participantes en la BFA, ya que las ideas de las ‘start up’ se ponen en práctica en empresas reales, como dicho grupo automovilístico.

En la misma línea ha hablado Regades, quien ha puesto en valor la labor de todos los actores que forman parte de la BFA y ha reivindicado la necesidad de apostar por una séptima edición, que se pondrá en marcha previsiblemente el año que viene.