Con los votos favorables del grupo municipal socialista y de los populares y la abstención del Grupo mixto y del concejal no adscrito, la Corporación Municipal aprobó este miércoles de forma definitiva el estudio de detalle para el World Car Center formulado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. El trámite permitirá avanzar en la construcción de las edificaciones previstas en las parcelas 34-36, 38, 40 y 42 de la Avenida Alcalde Portanet.
La edil de Urbanismo, María José Caride, explicó en su intervención que el estudio de detalle quiere reajustar el proyecto, las alineaciones y los rasantes de las parcelas afectadas al que recoge el planeamento urbanístico vigente y que incluye actuaciones como un paseo de 35 metros de largo sobre el río Lagares, una mejor integración con el río respetando los 5 metros de servidumbre de protección del río, configurando una senda nueva por la margen izquierda del río a un lado del estadio de Balaídos.
El concejal no adscrito, Xabier Pérez Iglesias, trasladó sus dudas sobre el impacto de las volumetrías y el impacto ecológico de la construcción por la cercanía al río Lagares, puntos en los que coincide Rubén Pérez Correa, portavoz del grupo mixto, que cuestionaou la integración del edificio en el entorno. Alfonso Marnotes, portavoz del grupo popular, expuso su acuerdo con el emplazamiento y el apoyo al proyecto al entenderlo como una demanda del sector de la automoción. María Xosé Caride finalizó su intervención explicando que el World CarCenter es "una actuación por el futuro de la ciudad, por el futuro de la automoción y una apuesta por la economía y la buena arquitectura".