Tras ocho jornadas de negociaciones, esta mañana ha tenido lugar la firma del nuevo convenio colectivo de Stellantis Vigo, que tendrá vigencia para el período 2024-2027. El acuerdo ha sido suscrito por el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), que conforman el 91% de la representación social de la planta.
Según ha manifestado la empresa en un comunicado, "este convenio convenio permite alcanzar un punto de equilibrio razonable entre la legítima demanda de la representación social para mejorar las condiciones económicas y sociales de la plantilla y las necesidades que tiene la empresa para seguir siendo competitiva y robustecer su Plan Industrial en los próximos años".
Las condiciones pactadas para los próximos cuatro años se estructuran alrededor de cuatro ejes principales: el plan industrial, las condiciones económicas, el empleo y el desarrollo profesional y los beneficios sociales. Tras ser aprobado ayer por la mayoría de la plantilla, hoy se ha llevado a cabo la firma del acuerdo.