El evento de referencia en la Península Ibérica para los amantes de los vehículos clásicos y de colección, AutoClássico Porto, vuelve a EXPONOR este 2024, con la edición "más grande de su historia".
Del 4 al 6 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de modelos emblemáticos de las principales marcas de automóviles y motocicletas. Además, la feria contará con sus cinco tradicionales áreas de exhibición: el Motorshow, la Exposición de Automóviles y Motocicletas, asociaciones y clubes, área comercial, actividades paralelas, y el aparcamiento para vehículos clásicos.
Y, como novedad de esta edición, se incorpora el Pabellón Top Cars, un espacio exclusivo dedicado a las marcas de lujo más prestigiosas del mundo, tanto de automóviles y motocicletas, como de aeronaves.
El horario de visita será el viernes 4 de 15:00 a 20:00 horas, y el sábado 5 y el domingo 6 de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta en la página oficial de evento. Los niños menores de 12 años podrán acceder al recinto de manera gratuita.
Eventos más esperados
El gran protagonista de esta edición será Tiago Monteiro, quien participará en entrevistas en directo, firmará autógrafos y tomará parte en el Motorshow conduciendo un Porsche 911 GT3 Cup. Además, se organizará una exposición especial dedicada a la trayectoria del piloto portugués, que incluirá algunos de sus vehículos más icónicos del WTCC y la Fórmula 1.
Entre las celebraciones más esperadas, se conmemorará el 125 aniversario de FIAT, los 100 años de MG, los 90 del Citroën Traction Avant y los 50 años del Volkswagen Golf. Además, el Pabellón Top Cars será el escenario de aniversarios únicos como los 111 años de Aston Martin, los 100 años de Maserati y los 50 años del legendario Porsche 911 Turbo.
Otro de los eventos más esperados será el Concurso de Elegancia, que, tras su gran éxito en ediciones anteriores, regresa con una selección de alrededor de 15 vehículos que competirán por llevarse el primer puesto en diversas categorías: mejor restauración, mejor conservación, vehículo más original, más antiguo y, por supuesto, el codiciado título de "Best of Show".