La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó hoy las instalaciones de Rodman Polyships en el polígono industrial de A Borna en Meira (Moaña). Así, conoció de cerca el trabajo que desarrollan

las 160 personas que, directa o indirectamente, están relacionadas con la construcción de embarcaciones en el astillero.

Junto con el CEO y vicepresidente del Grupo Rodman, Óscar Rodríguez, y miembros del equipo directivo, la delegada hizo un recorrido por las naves que dan cobertura a toda la cadena de producción, y que convierten a la compañía de origen vigués en uno de los grupos de construcción naval más consolidados a nivel europeo.

En este contexto, Fernández-Tapias mostró su preocupación por los efectos derivados de la crisis de las materias primas, del encarecimiento de la luz, el gas y los combustibles, de la guerra en Ucrania y la huelga del transporte en la industria de Vigo y su área de influencia.

Fernández-Tapias situó al naval vigués como palanca de la recuperación económica de la comarca y, en este sentido, anotó que "Galicia ten moito que dicir no reparto dos Next Generation". De este modo, exigió que se tenga en cuenta su peso específico y demandó conocer los criterios para la selección de los proyectos que accedan a los fondos europeos.