VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) –
Trabajadores de la compañía Aplicaciones Navales del Noroeste (Aplinor), empresa que se dedica a la instalación de andamios para firmas del sector naval, se han concentrado este jueves en Vigo ante la "represión sindical" que sufren.
En una protesta convocada por la CIG, trabajadores han continuado con su campaña de movilizaciones para reclamar la readmisión del delegado de personal despedido por defender los derechos laborales de sus compañeros, según ha indicado dicha organización sindical en un comunicado.
Por ello, se han concentrado delante del astillero vigués Freire, donde han explicado que tras varios meses de presiones y represalias contra el representante sindical, la empresa procedió a su despido como último recurso para impedir que desarrollase su función y pudiese defender los derechos laborales y las condiciones de trabajo de la plantilla.
Las presiones, según el sindicato, comenzaron pocos meses después de salir elegido, cuando reclamó el pago de los pluses por trabajos especiales recogidos en el convenio, como el de peligrosidad.
"Se trata de una cuestión muy importante, teniendo en cuenta que es una compañía dedicada a la instalación de andamios, por lo que los trabajadores están expuestos a situaciones de riesgo al desarrollar sus trabajos en altura", han reivindicado desde la CIG.