La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha adjudicado a la empresa viguesa Astilleros Armón la construcción de un buque oceánico para el Servicio Marítimo de la Benemérita por valor de 34,9 millones de euros.
Este miércoles se ha publicado la adjudicación en el Portal de Contrataciones del Estado, con un valor total de 34,9 millones divididos en 27 meses de plazo de ejecución: se pagarán 6.613.202 euros en 2023; 14.194.899 euros en 2024; y 14.191.899 euros en 2025.
El buque oceánico multipropósito se construirá en Vigo a partir de este 2023 con el objetivo de aumentar y renovar las capacidades logísticas y operativas de la Guardia Civil en los ámbitos de control de la inmigración irregular, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la vigilancia de fronteras, la protección del medioambiente marino y, en general, el cumplimiento de las tareas que el cuerpo tiene encomendadas en el ámbito marítimo.
Entre los motivos para la adjudicación, la Administración explica que la del astillero vigués era la oferta "más ventajosa", incluyendo la experiencia que ya tiene la compañía en la fabricación de este tipo de embarcaciones y la mejora del precio de la oferta y también de la mejora de las dos embarcaciones auxiliares que incluirá el buque.
Ahora, Armón tendrá 27 meses (más de dos años) para ensamblar la embarcación, que se destinará al Servicio Marítimo de la Guardia Civi