Las instalaciones del Astillero San Enrique, propiedad de Marina Meridional, contarán de nuevo con actividad de reparación naval tras recibir el pasado 2 de junio el pesquero Igueldo para su puesta a punto en Vigo. El navío, un arrastrero congelador de 83 metros de eslora y operado por Igueldo Fisheries, faena en las islas Falklands y cuenta con equipamiento de última generación.
Según ha señalado la compañía en un comunicado, estas obras de mantenimiento cuentan con un plazo de ejecución de un mes. Para realizarlas, el astillero contará con una plantilla de 50 personas (entre personal propio y de empresas auxiliares).
Además, Marina Meridional ha destacado la realización de un importante plan de mejoras en los terrenos de Teis, donde ya ha completado el acondicionamiento del Muelle Sur, que se encuentra operativo y con buques atracados. También se está finalizando el hormigonado, adecuando las zonas de paso y probando los elementos de amarre del Muelle Norte, que se espera estén terminadas la próxima semana.
"El programa de inversiones se ha completado con mejoras en diversa maquinaria, incluidas las grúas, los puentes grúa y dos plataformas elevadoras de 30 y 125 toneladas, que ya están operativas", explican desde la empresa.
Proyecto para automoción
Por otro lado, Marina Meridional ha informado del final de la primera fase del túnel de viento climatizado para automoción, que se está instalando en Gotemburgo (Suecia) y cuya segunda fase concluirá este verano.
El proyecto se anunció en junio de 2022 y su construcción se ha llevado a cabo en las instalaciones de la ciudad olívica. Se trata del túnel más moderno del mundo en sus características "que permitirá realizar ensayos a escala real para poder comprobar el comportamiento de los vehículos eléctricos en condiciones climáticas extremas hasta una temperatura de -35ºC", sostienen desde la compañía.