Comisiones Obreras ha denunciado el despido de siete trabajadores -entre ellos, dos integrantes del comité de empresa- en el astillero Metalships. En este extremo, el sindicato ha puntualizado que dichos despidos se han producido "en plena negociación del convenio", lo que ha interpretado como una "conducta represiva y antisindical".

CC.OO. ha querido recordar, por otro lado, que el año pasado la compañía despidió al presidente del comité de empresa y también a otro compañero, tal y como ha recogido Europa Press esta misma mañana. En este sentido y tras los nueve últimos despidos, Comisiones anota que son "más de 25" los trabajadores que han tenido que salir de la compañía "desde la llegada del nuevo CEO a Metalships".

Por último, y debido a lo anterior, el sindicato se ha quejado de "la especulación y el desmantelamiento" que la empresa "lleva años haciendo en el astillero", ademas de que "hace pocos meses se negó a vender ante una oferta que garantizaba la carga de trabajo durante años".

Comisiones ha instado a la empresa a paralizar los despidos y a que "cese en su ataque y vulneración de los derechos de la clase trabajadora". Convocará, además, una rueda de prensa este lunes, a las 09,30 horas, a las puertas del astillero con el objetivo de tratar este tema.