El accionista mayoritario del astillero vigués Metalships, Manuel Rodríguez, ha mantenido este miércoles un encuentro con parte de la plantilla (CEO, personal de oficinas y algún encargado); una reunión que se produce en un clima agitado en la empresa después de producirse varios despidos y de que el comité anunciara la convocatoria de huelga indefinida.
Como apunta Europa Press, Rodríguez ha trasladado a estos empleados que prevé la construcción de varios buques y lanchas de fibra y la adquisición de un segundo dique e inversión en el varadero. El accionista ha asegurado que hay carga de trabajo para el astillero e intención de invertir en las instalaciones, al contrario de lo que sostiene el comité de empresa, que lo acusa de querer "desmantelarlas".
Asimismo, el dueño de Metalships ha remarcado nuevamente que con los últimos siete despidos comunicados la pasada semana se da por concluida la reestructuración de la plantilla y asegura que no habrá más rescisiones de contrato. La representación sindical se ha hecho eco de los anuncios de Rodríguez y los ha cuestionado, subrayando que "lleva tres años haciendo promesas que no se cumplen".