Los trabajadores del astillero vigués Metalships&Docks han salido a la calle este miércoles en su décima jornada de huelga indefinida. Tal y como recoge Europa Press, se han concentrado ante las puertas del astillero Rodman de Moaña, propiedad de Manuel Rodríguez, accionista mayoritario de Metalships.

Los operarios han exigido la readmisión de los compañeros despedidos en las instalaciones de Teis (Vigo) y han denunciado una vez más el "desmantelamiento de la empresa". La plantilla continúa la huelga indefinida mientras no se cierra ningún acuerdo con la compañía, aunque en las últimas horas han permitido la entrada del buque L’Aude, de la naviera Suardíaz, en el astillero para retirar residuos y hacer trabajos de mantenimiento.

Empresa y comité de huelga se han reunido dos veces en los últimos días en Santiago, con la mediación de la Xunta y al amparo del AGA, para buscar una solución extrajudicial a este conflicto. Los sindicatos han planteado varias alternativas para revertir los despidos, desde la aplicación de un ERE a bajas incentivadas. La empresa, por su parte, se ha abierto a considerar la readmisión de dos empleados, aunque sin ofrecer nada concreto. Volverán a reunirse mañana.