El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, se refirió a la celebración de Navalia, la feria internacional del sector naval que se celebra del 21 a 23 de mayo en Vigo, como un espejo global de la importancia que tiene el sector naval para el empleo y el desarrollo económico de la provincia.

López y la vicepresidenta y encargada del área de Economía, Luisa Sánchez, mantuvieron esta semana un encuentro con el director general de Navalia, Javier Arnau, en el que abordaron vías de colaboración entre la feria y la Administración provincial.

En esta reunión, el mandatario provincial conoció la situación actual que atraviesa el sector, así como las oportunidades y retos que deberá afrontar en el futuro. Del mismo modo, López escuchó a las necesidades de los representantes del naval y tendió la mano de la Diputación para tender puentes con un sector fundamental para la provincia y el conjunto de Galicia.

La celebración de este evento en una ciudad como Vigo, urbe de referencia en el noroeste peninsular en la construcción de barcos por la tradición y volumen de trabajo de sus astilleros, supone un impulso para un sector estratégico en la economía de la ciudad y de su área metropolitana.

De hecho, en la última edición fueron más de 20.000 los visitantes que acudieron a una feria que reunió 900 marcas y 400 expositores. Unas cifras que la convirtieron en la más importante de España y entre las tres más relevantes de Europa.