Greenpeace Internacional ha firmado un contrato para iniciar la construcción de un nuevo barco ecológico en la comunidad gallega. Un navío que, según explica la asociación ecologista, "representará la vanguardia de la construcción naval ecológicamente responsable y demostrará que es posible ampliar la capacidad marítima y al mismo tiempo reducir drásticamente la huella de carbono".
El astillero vigués Freire Shipyard será finalmente el responsable de llevar a cabo la fabricación de esta emblemática embarcación, "después de un extenso proceso de licitación debido a su capacidad para construir este nuevo buque con los más altos estándares ambientales, de sostenibilidad y de derechos humanos", han remarcado desde Greenpeace en un comunicado.
El barco encargado por los ecologistas es un velero que está específicamente "diseñado para utilizar la menor cantidad posible de combustibles fósiles desde su lanzamiento y para hacer la transición a energía 100% verde tan pronto como sea técnica y logísticamente posible".
Además, la asociación ha anunciado que pondrá en marcha una recaudación de fondos para colaborar en la financiación de este buque, que se convertirá en una "plataforma única y poderosa para campañas por el medioambiente y la paz".
"La flota permite a Greenpeace llegar a lugares que no son visibles para la mayoría, confrontar a los saqueadores y contaminadores en alta mar y mostrar la belleza oculta de un mundo por el que merece la pena luchar", concluyen los ecologistas.