La Diputación provincial y la asociación Red Mundo Atlántico han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la celebración en Ourense de la ‘Mobile Week’ durante los próximos tres años.

Se trata de una cita de referencia mundial en el sector tecnológico que celebrará en la provincia su primera edición entre el 19 y el 23 de noviembre.

El presidente provincial, Manuel Baltar, destacó la importancia de este evento para vincular "de modo directo" el territorio ourensano "con la innovación" y otorgarle una visibilidad "de primer orden en el ámbito de la vanguardia tecnológica internacional".

"Una extraordinaria oportunidad para acercar la tecnología a los ciudadanos a través de un evento que, desde su primera edición en 2017, ya es un espacio de referencia, debate, reflexión y participación en torno a la transformación digital", ha añadido.

El convenio suscrito este jueves permitirá trabajar conjuntamente para involucrar a la sociedad, en concreto a empresas y particulares, en la celebración del evento, además de otras actividades y proyectos vinculados a 5G, la implantación de tecnologías emergentes, o la aceleración de ‘startups’.