Hoy se ha celebrado en la Diputación de Ourense la presentación de la Mobile Week Ourense 2021, un evento donde se darán cita marcas y expertos en las nuevas tecnologías que, a través de actividades públicas y gratuitas, acercarán a la ciudadanía las últimas innovaciones. Así como invitar a la reflexión acerca de cómo la transformación digital puede mejorar la vida de las personas, especialmente para reducir la brecha digital en aquellos colectivos más vulnerables.
En la presentación Mariano Gómez Ulla, presidente de la asociación empresarial Red Mundo Atlántico, detalló el programa del evento, que contará con ponentes como Fernando Onega, Alvaro Gómez Vieites, Sandra Sinde, Manuel Campo Vidal, Luis Garvia, Raúl Carbajal, Elena Vázquez Cendón y Rosa Seoane, entre otros. Resaltó que "aquí y ahora las ourensanas y ourensanos comienzan a escribir el primer capítulo de ese futuro que aspira también a cerrar las brechas digitales".
Continuó Carlos Grau, CEO de la Fundación Mobile World Capital Barcelona indicando que "estoy seguro de que será una Mobile Week de referencia gracias a la implicación de Red Mundo Atlántico y el impulso de la Diputación de Ourense". Además, ha añadido que "en un momento como el actual es importante poder conectar las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, para fomentar la inclusión digital e impulsar el empoderamiento tecnológico de la ciudadanía”.
Cerró el acto José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, que anticipó que la llegada de la alta velocidad cambia la realidad territorial y que Ourense apuesta por la tecnología y la digitalización. También señaló que "haremos la Mobile Week de referencia para España y para Europa y pedimos la implicación de la sociedad provincial, lo pasado ya está, el evento anticipa el futuro".
Mobile Week Ourense es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona organizada por la Diputación de Ourense y la asociación Red Mundo Atlántico. Este proyecto nació en febrero de 2017 con el objetivo de organizar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.