La gallega Ylé Cosmetics ha sido elegida Premio Beauty Contac Awards de Innovación por su proyecto de tecno belleza, un galardón que se entregará por primera vez en Galicia, en una gala en Santiago de Compostela que convocará a las personalidades más relevantes de la belleza profesional gallega y nacional.
La firma de Araceli Hermelo, que tiene su sede en Cangas, fue elegida por Forbes en 2021 como una de las empresas de futuro por desarrollar la máscara Led Mask Phototherapy System, un dispositivo basado en innovación fotodinámica que tiene efectos anti-edad y hace accesible la belleza profesional para casa gracias a la digitalización.
Hermelo ha conseguido dar un paso más en el sector de la belleza y salud: el gadget desarrollado por Ylé Cosmétics abarca distintas longitudes de onda para el tratamiento de varios problemas, con tres modos de terapia basada en luz LED azul, roja y combinada. La mascarilla parte de la tecnología empleada en la NASA para curar las heridas de los astronautas.
Este Beautytech de Ylé Cosmetics crea soluciones transformadoras que persiguen mejorar la relación de los consumidores con el concepto universal de belleza y lo hace a través de herramientas predictivas, personalizadas y que se expanden a nuevos mercados.
Una vida dedicada a la estética
Araceli Hermelo es una apasionada de la belleza y del cuidado de la piel con un sueño: ayudar a las personas a mantener sus pieles sanas. Hace 25 años se hacía responsable de Ylekara, un centro de estética en Cangas que ya había pertenecido a su familia y que decidió redirigir hacia una estética propia, personal y tecnológica.
En 2017, tras el éxito de sus dos centros de belleza en Cangas y Vigo, decidió crear su propia marca de belleza, con cosméticos novedosos y apostando por la creciente tendencia de lo "tecno-beauty".
Así nace Ylé Cosmetics, que antes de salir a la luz ya se llevaba el reconocimiento de "Mejor diseño de marca premium" en la quinta edición de los Luxury Awards.