El centro tecnológico Aimen, establecido en Vigo, forma parte del consorcio europeo del proyecto

PhotonHub Europe, que tiene por objetivo la puesta en marcha de un centro digital de innovación sobre tecnología fotónica, como punto de acceso único, que contribuya a la transformación y digitalización industrial.

Con el fin de acelerar la adopción y el despliegue de tecnologías fotónicas por parte de la industria europea, PhotonHub establecerá un único centro pan-europeo de innovación fotónica que integrará las mejores tecnologías, instalaciones, conocimientos y experiencia en este campo de los 53 principales centros de competencia de Europa en un solo lugar. El presupuesto es de 19 millones de euros y está financiado por la Unión Europea.

Inmerso en este proyecto, el papel de Aimen será poner a disposición de PhotonHub su experiencia en el procesado de materiales mediante tecnología láser apoyando a las pymes para implantar nuevas tecnologías o desarrollos fotónicos y guiándolas en sus procesos de innovación.

Para alcanzar este objetivo, Aimen organiza cursos específicos sobre funcionalización de superficies mediante tecnología láser y soldadura láser y permitirá el acceso a las instalaciones de fabricación láser a las empresas interesadas.